Un joven encadenado secuestrado y unas 200 mujeres esclavas sexuales, entre las que se encontraban al menos 70 menores de edad, fueron halladas por las autoridades en el sector del ‘Bronx’, en medio de un gigantesco operativo sorpresa en esa problemática zona del centro de la capital del país.
Allí, el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, reportó a medios de comunicación que fue liberado un joven, al parecer proveniente de Bucaramanga, que habría ido a comprar drogas al sector y había terminado secuestrado, encadenado en el cuello, manos y pies, escondido detrás de una pared de madera al interior de un inmueble.
Además, en el operativo en que participaron más de 2.500 funcionarios de la Fiscalía, Policía, Ejército, ICBF y las secretarías distritales de Salud e Integración Social, fueron descubiertas unas 200 mujeres, entre las que había no menos de 70 menores de edad, que eran explotadas sexualmente.
'Cuando uno viene al ‘Bronx’ se da cuenta de que el infierno existe en vida. Encontramos cerca de 200 niñas que estaban siendo explotadas sexualmente y estaban en condiciones inhumanas', dijo Quintana a Caracol Radio.
Explicó además el director del CTI que la intervención en esta zona, que comenzó a las 4 de la mañana y que había venido planeándose desde hacía cuatro meses, tenía el objetivo principal de desmantelar redes de narcotráfico, prostitución y evitar que se consolidaran allí las bandas criminales y grupos de delincuencia organizada.
A su vez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que el dispositivo en el ‘Bronx’, situado a pocas cuadras del Congreso, la Presidencia y la Alcaldía, y habitado por una población fluctuante de 3.500 personas aproximadamente, en su mayoría habitantes de calle, 'no es un operativo contra estos habitantes de calle, es un operativo para proteger a los niños explotados e ir tras las bandas criminales'.