Compartir:

La Fiscalía seccional 17 presentó ante el Centro de Servicios Judiciales de esta capital el escrito de acusación por el delito de homicidio culposo contra los médicos Fabio Vargas Lobo y Damaris Romero Chamorro, por la muerte de la cantante vallenata Katiuska Mendoza Cotes durante una cirugía estética.

Los hechos investigados se remontan al 13 de diciembre de 2011. La joven, nieta del fallecido acordeonero y Rey de reyes, Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, ingresó ese día al quirófano para una rinoplastia, pero al parecer hubo irregularidades que derivaron en su deceso.

Según la denuncia de los abogados Iván Javier Rodríguez y Luis Alfonso Freyte, representantes de la familia Mendoza, Mendoza acudió a Romero para practicarse un realce de la nariz, debido a la sesión fotográfica que le harían para el disco de su primera producción musical. No obstante, en pleno procedimiento sufrió un paro cardiorrespiratorio.

'La doctora Damaris llamó a Eliécer Aragón, mi cuñado, yo estaba tomándome una sopa frente a la clínica, recibí una llamada de él diciéndome que mi hija se había puesto mal', es el testimonio de Luisa Cotes, madre de la cantante.

'Entré desesperada y solo alcancé a ver a la cirujana haciendo gestos de lamentación, se abrazó con el anestesiólogo llorando, ahí entendí que había muerto', agregó la mujer.

En un comunicado, la Clínica Valledupar informó que hubo irregularidades en los protocolos. Como que ese 13 de diciembre se realizaron cirugías plásticas por fuera de la programación establecida, entre esas la de Mendoza, procedimientos que fueron acordados entre paciente, cirujano y anestesiólogo.

La cirujana Romero ha insistido en su inocencia y que, por eso, el Tribunal Nacional de Ética Médica la absolvió de responsabilidades en la muerte de Katiuska Mendoza.