Compartir:

El accidente ocurrido durante trabajos de mantenimiento a una valla, por la que murieron Yamir Ortiz Villa, de 34 años, y Humberto Sosa Medina, de 49 años, habría tenido su causa en el deterioro del andamio en el que estaban.

Así lo dejaron ver varios obreros que se encontraban ayer en el lugar, en la calle 67 con carrera 12 del barrio Manantial, en Soledad.

Los trabajadores señalaron que el deterioro en las estructuras pudo generar el accidente, debido a que sus bases 'están oxidadas'.

'No creemos que haya sido la brisa porque no estaba haciendo viento. Ellos tenían los equipos de seguridad respectivos. Sin embargo, las bases del andamio estaban oxidadas', señaló uno de los trabajadores, quien pidió no ser identificado.

Los obreros se encontraban realizando labores de mantenimiento en un aviso publicitario de la empresa Prodesa, 'cuando éste se vino abajo.

'Los trabajadores estaban subidos en una estructura metálica junto a otro compañero, haciendo unos trabajos. Cuando, de repente, las bases del andamio se doblaron, lo que provocó la caída de los trabajadores', contó un testigo del incidente.

Ortiz Villa murió en el lugar, mientras que Sosa Medina fue trasladado a la Clínica Universidad del Norte, en Soledad. Allí falleció pocos minutos después de haber ingresado.

Este medio buscó la versión de voceros la empresa Prodesa en una oficina ubicada en el sitio del accidente, pero tras 30 minutos de espera los funcionarios se negaron a dar algún tipo de declaración.