Agentes del Gaula Militar Caribe y la Policía capturaron a tres suboficiales del Ejército y un civil, identificado como Ronald Faruck Arias Manjares, por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los arrestos se realizaron este viernes en Barranquilla, Riohacha, Puerto Berrío (Antioquia) y Melgar (Tolima). En un comunicado el Ejército informó que Arias era el cabecilla de una red ilegal de tráfico de material de guerra a nivel nacional.
'Venían desarrollando actividades de abastecimiento de material de guerra a grupos al margen de la ley', se indica. La investigación es coordinada por la Fiscalía 8 especializada de Barranquilla.
Por estos hechos, agrega el Ejército, los organismos de control determinaron las responsabilidades administrativas, disciplinarias y penales de los suboficiales, cuyas identidades no fueron dadas a conoces. 'Serán retirados de la institución de forma inmediata'.