Compartir:

La celebración del Día de la Madre en la Costa dejó tres muertes y una gran cantidad de riñas con varias personas lesionadas.

La Policía de Cartagena informó que en el barrio Colombiatón fue asesinado el albañil Omar Yesid Torres Sanmartín, de 23 años, a quien un concuñado le propinó una puñalada en el pecho en una riña.

En una zona enmontada de la invasión Tres de Junio fue hallado con una puñalada en el tórax Rubén David Salinas Cassiani. La Policía investiga las causas de su muerte.

En cuanto a las riñas se registraron 127 casos, mientras que 2015 fueron 96 las reportadas por la Policía.

En el municipio La Gloria, en el departamento del Cesar, fue asesinado Édgar Humberto Cárdenas Cuencas, tras sostener una pelea con su agresor, el cual fue capturado posteriormente.

La Policía reportó 128 riñas que se presentaron el domingo en la capital del Cesar cuando se festejaba el día dedicado a las madres. Esta cifra aumentó tres veces más en comparación con 2015 cuando se presentaron 36.

Tres heridos y cinco riñas se registraron durante la celebración del Día de las Madres en La Guajira, según reportó la Policía. El año pasado hubo 16 riñas y ninguna persona resultó herida por algún hecho violento.

En Sucre se registraron 70 riñas que dejaron siete lesionados, una de ellas de gravedad. Para el mismo período de 2015 hubo más de 120 riñas y 14 lesionados. De las 70 riñas en el departamento, 43 se presentaron en Sincelejo.

La Policía Metropolitana de Montería informó por su parte que a la línea gratuita 123 se recepcionaron más de 1.500 llamadas, de las cuales fueron reportadas 29 riñas. El año pasado la institución informó que se registraron 79 riñas que fueron atendidas por las patrullas de vigilancia.

En el departamento del Magdalena no hubo personas asesinadas en la celebración del Día de las Madres, en tanto que la Policía reportó que atendió 95 riñas, 21 menos que el año pasado.

Las distintas seccionales de la Policía Nacional reportaron como positivo el balance que arrojaron los operativos que se hicieron para prevenir hechos delictivos y disminuir los homicidios.