Los familiares de Junior Emel Navarro García, el conductor de motocarro asesinado de un tiro la noche del jueves, en el barrio Las Moras, en Soledad, revelaron ayer nuevos detalles del homicidio.
Contaron que Junior y su amigo Heider Orozco Ahuano estaban parqueados cerca de la Olímpica del barrio Los Robles, en Soledad, esperando a que saliera una carrera.
Eran aproximadamente las 7:30 de la noche cuando un cobradiario llegó pidiéndole la cuota de $5 mil a Navarro García, quien argumentó que no tenía plata y entre los dos hombres empezó una pelea.
La disputa se complicó porque el cobradiario tomó una piedra y le partió el vidrio panorámico al motocarro que manejaba Junior, quien en ese momento no estaba en el sitio.
Cuando Junior llegó Heider le contó lo del vidrio y decidieron ir juntos a la casa del cobradiario para que les pagara el daño. Se presume que antes pararon en algún lugar y, al parecer, Heider se armó con una pistola artesanal, ese acto le costaría la vida a Junior.
Los amigos llegaron en el motocarro hasta la casa donde vivían los cobradiarios, en Las Moras y se volvió a formar la pelea. Parece que Heider trató de sacar su ‘chopo’ para impresionar, pero uno de los prestamistas tenía un revólver, disparó y mató instantáneamente a Junior.
'Mi hijo no tenía que meterse en ese problema, porque la pelea no era con él, ni él le debía plata a nadie, tampoco tenía que ir a reclamar por vidrios, ni nada de eso', aseguró su mamá Emelinda García.