La continuación del juicio por el homicidio del médico Luis Abuchaibe Abuchaibe, ocurrido en diciembre de 2014 en el norte de la ciudad, fue aplazado por sexta ocasión.
Esta vez el abogado de la Defensoría Pública, Roberto Luis Gómez Barrios, quien representa a Jorge Eladio Aguirre, alias Tierrita, acusado del homicidio del médico urólogo, no pudo asistir a la audiencia por encontrarse enfermo.
Debido a ello, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barranquilla reprogramó la audiencia para el próximo 2 de mayo en la sala 4 del Centro de Servicios Judiciales.
Bolívar Acuña, representante de las víctimas en el juicio, se mostró indignado por el nuevo aplazamiento de la diligencia judicial. 'Me parece que esta no es la esencia del sistema penal oral acusatorio. Hicimos un cambio de sistema de la Ley 600 por uno nuevo para que existiera agilidad en la administración de justicia, pero resulta que esto ha sido peor, el remedio ha sido peor que la enfermedad porque ahora todas las audiencia se aplazan'.
El abogado reiteró su preocupación en el sentido de que Aguirre pueda ser dejado en libertad, de manera provisional, por un posible vencimiento de términos.
Asimismo Bolívar Acuña resaltó que en esta ocasión el Inpec cumplió al llevar al acusado a la audiencia, al tiempo que dijo que es necesario que se realice una asamblea constituyente para que se reforme la justicia, ya que aseguró que no se cumplen los tres fundamentos que son el derecho a la verdad, a la justicia y la reparación.