Compartir:

Un hombre identificado como Ausberto Merchán Buitrago, de 39 años, murió ahogado la tarde del viernes en Puerto Mocho, en el norte de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde, cuando la víctima decidió irse de pesca a una ciénaga ubicada en las playas cercanas al barrio Las Flores, en compañía de un empleado suyo identificado como Jean Carlos Morón, de 24 años. En el lugar también estaban el hijo menor de Merchán y la esposa del trabajador.

Nilson Ochoa Puentes, cuñado del fallecido, contó que su pariente ingresó a la ciénaga en compañía del joven, mientras la mujer se quedó cuidando al menor. De repente, ambos cayeron 'en un hueco' y un remolino los desestabilizó.

'Entraron a pie y estaban como a 15 metros de la orilla, con el agua por las rodillas, cuando el trabajador empezó a gritarle a su esposa que pidiera ayuda porque se estaban ahogando. Todo pasó como en 20 minutos', contó a las afueras de Medicina Legal.

Morón pudo salir del agua

A Merchán lo socorrieron algunos pescadores que se encontraban en el sector, pero no fue suficiente: lo montaron en su propia camioneta y lo llevaron al Paso de Las Flores, pero llegó sin signos vitales.

Ochoa manifestó que Merchán tenía como hobby irse de pesca. 'A veces sacaba 200 pescados, cogía cinco para él, y regalaba el resto. Esta vez quería coger unos cuantos para mandárselos a su mamá, que vive en Sogamoso (Boyacá)'.

Merchán Buitrago era natural de ese municipio boyacense. Llevaba 14 años viviendo en Barranquilla, residía en el barrio La Pradera y laboraba como maestro de obra. Su familiar agregó que era padre de tres niños, de 14, 10 y 7 años de edad.