Compartir:

Delincuentes hirieron la tarde de ayer a Álvaro José Del Castillo Cabrales, interventor de obra, en los alrededores de un parque del barrio El Bosque, en la carrera 8 con calle 76. El arquitecto fue víctima de la presunta lucha de territorios entre bandas delincuenciales que operan en ese sector del suroccidente de Barranquilla.

Testigos que se encontraban en el lugar indicaron que los hombres le preguntaron: '¿Qué está haciendo aquí?'. Y el profesional no alcanzó a contestar.

El afectado, hijo de Oswaldo Del Castillo, ingeniero químico y presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Químicos - capítulo Atlántico, está vinculado a Edubar desde 2014, según datos entregados por Ramón Vides, gerente de la empresa.

'Álvaro me comenta que los hombres le hacen la pregunta, y después con la pistola en la mano le dicen que ese territorio era de ellos y que tenía que abandonar el lugar', aseguró el padre del herido.

Los hechos. El profesional supervisaba los trabajos de remodelación del parque de El Bosque, una de las obras anunciadas por la nueva administración, de la cual ya el alcalde Alejandro Char puso la primera piedra el pasado 26 de enero, y cuya inversión asciende a 520 millones de pesos.

'Vecinos intentaron calmar a los hombres que estaban amedrentando a Álvaro, pero cuando él acelera el carro los hombres dispararon en varias oportunidades y es cuando logran herirlo', explicaron familiares en las afueras del Camino Adelita de Char, donde permanecía hospitalizado al cierre de esta edición.

El ataque que padeció el profesional sucedió a pocos metros de la Cárcel Distrital y la Penitenciaría de El Bosque.

'De milagro'. Oswaldo Del Castillo afirmó que se enteró del suceso de su hijo cuando se encontraba en su oficina.

'Me avisaron que había recibido un impacto de bala en la cabeza y uno siempre piensa lo peor. Se salvó de milagro, los hombres dispararon para matarlo', añadió.

Según informó su padre, Del Castillo logró esquivar varios de los impactos de bala. 'Mi hijo me dice que iba manejando moviendo la cabeza hacia los lados intentado esquivar las balas, hasta que fue rozado por una de ellas. Claramente lo querían matar, los disparos los realizaron en su mayoría hacia la zona superior del cuerpo', dijo.

El arquitecto será sometido en las próximas horas a 'una cirugía de reconstrucción para limpiar la herida y retirar las esquirlas', comentaron sus familiares, quienes descartan que lo sucedido se haya relacionado con un atraco, debido a que mantuvo consigo todas sus pertenencias.

'Las autoridades deben hacer algo, esas guerras de fronteras deben terminar', aseguró Del Castillo padre.