Compartir:

Una aparente violación de derechos al Rey Momo infantil del año 2015, en su calidad de menor de edad, es la razón por la cual la abogada Luz Mery Lugo presentó una queja ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) contra las tiendas Jumbo ubicadas en los centros comerciales Buenavista, Americano y de la calle 76, en Barranquilla.

En la solicitud por escrito allegada a varios medios de comunicación, Lugo manifiesta que hay una 'vulneración de derechos del menor por uso de fotografía sin autorización de sus padres por (parte de) la empresa Cencosud Colombia', grupo empresarial chileno que agrupa los almacenes de grandes superficies Jumbo.

Bajo un poder otorgado por la madre del menor, la abogada manifiesta que una fotografía del niño de 11 años es utilizada 'con mensajes alegóricos al Carnaval, sin autorización'.

'En las tiendas referenciadas aparecen fotos en todas las áreas, pero en especial en la de bebidas, licores y cigarrillos, emitiendo un mensaje equivocado invitándose al consumo de bebidas embriagantes al público en general, incluyendo a los niños', agrega la queja por escrito.

La intervención 'inmediata' fue solicitada ante el Icbf – regional Atlántico, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Personería Distrital de Barranquilla.