Labores de investigación desarrolladas por parte de personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional permitieron la captura de Félix Germán Sandino Orozco, alias El gato.
El operativo fue desarrollado en Cali, Valle del Cauca. Sandino está solicitado con fines de extradición por la Corte Sur de la Florida de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Acorde a la Policía, ‘El gato’ fue ubicado en un exclusivo sector residencial al sur de la capital vallecaucana donde se efectuó su captura.
Sanguino, de acuerdo a la información recopilada por el personal policial, pertenece a una organización criminal narcotraficante, de la cual era socio capitalista y en la que se encargaba de coordinar la distribución y la comercialización de clorhidrato de cocaína a nivel nacional e internacional.
La organización delictiva poseía sus propias infraestructuras clandestinas, ubicadas en zona rural de los municipios de Corinto y Miranda, en el Cauca, y el municipio de Florencia, en el departamento del Caquetá.
Alias El gato, de 37 años, se le sindica de abastecer a varias organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, utilizando varias rutas internacionales entre México, Guatemala y Hondura con destino final Estados Unidos. También se le atribuyen nexos criminales con los carteles de Sinaloa y los Zetas, y está vinculado con varios narcotraficantes internacionales buscados a nivel mundial, bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (OFAC) de los EEUU.
Entre los integrantes de la organización narcotraficante a la que pertenecía Sandino se destacan Jair Sánchez, alias Mueble fino; Shirley Herrera Colorado y Gustavo Angarita Ríos, entre otros.