Compartir:

Fueron cuatro los asaltantes que robaron un reconocido restaurante de comida china ubicado en al zona industrial de Mamonal.

El hecho se registró a las 2:30 de la tarde cuando en el sitio se encontraban unos 45 comensales. C on armas de fuego y cubriendo sus rostros con cascos, los hampones intimidaron a la clientela para despojarla de sus pertenencias, avaluadas en 12 millones de pesos.

Entre lo que se llevaron había joyas, dinero en efectivo y celulares de alta gama. Todo el hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad del restaurante. En la puerta principal de este se estacionó un motociclista y en la esquina los aguardaba un taxi 'zapatico'.

Según las versiones conocidas, una vez los delincuentes salieron con el botín se comenzaron las labores de búsqueda por parte de las autoridades policiales, que fueron avisadas del robo a los pocos minutos de ocurrido.

captura_2.jpg

Los capturados.

Gracias a la tecnología, se logró la ubicación de los asaltantes porque uno de los celulares robados tenía activada la aplicación del GPS, que es un ubicador electrónico.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez destacó que las acciones permitieron dar con la banda en un sector del barrio Olaya Herrera cuando los estaba repartiéndose el botín.

Una vez definido el sitio donde estaban los delincuentes, las patrullas del cuadrante montaron un operativo y dieron con la captura de tres de los cuatro pistoleros que participaron en el asalto.

Los asaltantes fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías por los presuntos delitos de tráfico y porte de armas y hurto calificado y agravado.

'Uno de los delincuentes se encontraba en la residencia mientras que los otros dos fueron aprehendidos cuando huían por uno de los callejones del sector', resaltó el oficial.

Rodríguez destacó además que gracias a las acciones se lograron recuperar siete celulares avaluados todos en unos diez millones de pesos y continúan tras la pista del cuarto miembro de la banda que se dio a la huida.