La romería de personas que acompañó la inspección de levantamiento del cadáver de Shirley Tuirán Almanza, apodada la Mona, quien fue asesinada al mediodía de ayer a tiros en el sector Loma del Tigre, da cuenta de que era ampliamente conocida en la zona norte de esta capital, en especial en el barrio Camilo Torres.
Testigos del hecho aseguran que Tuirán, de 50 años, se encontraba en su casa viendo televisión, cuando fue llamada desde la calle. La mujer salió y fue entonces cuando el parrillero de una motocicleta Bóxer, de color rojo, le disparó en la frente, causándole la muerte en el acto. Luego huyó junto con el conductor.
Los últimos años de Tuirán Almanza estuvieron marcados por hechos delictivos en los que fue protagonista, pues en junio de 2012 ya había sido blanco de un atentado a bala mientras departía con otra mujer en las afueras de una casa, en el barrio Camilo Torres. En aquella ocasión fue herida de un tiro en un hombro.
Luego, en septiembre de 2013, investigadores de la Sijín la aprehendieron junto a otras cuatro personas bajo sospechas de que integraba una red de distribuidores de estupefacientes en el mencionado sector.
Al morir, Tuirán tenía dos anotaciones judiciales por cargos de tráfico de drogas.