La Aeronáutica Civil confirmó a EL HERALDO que el auxiliar de vuelo Alejandro Garrido, quien -según indagaciones preliminares de la Policía- asesinó en la noche del domingo a su esposa e hijo y luego se suicidó, no tiene 'filiación familiar alguna con el actual director' de la entidad, Gustavo Alberto Lenis.
Garrido publicó hace un año en Youtube un video en el que afirma ser familia del empresario Édgar Lenis Garrido, quien fue presidente de Avianca y falleció hace algunos años, y también del actual director de la Aeronaútica. No obstante, la institución salió al paso de sus declaraciones y aclaró que no existe vínculo familiar entre ellos.
El auxiliar trabajó en la SAM, empresa que se fusionó con Avianca.
Los cuerpos de Garrido, su esposa Johanna Ramírez Rodríguez y su pequeño hijo de 5 años fueron hallados en un apartamento de El Rodadero, en Santa Marta, por una vecina que se percató de los cadáveres y dio aviso a la Policía.
Los cuerpos fueron trasladados a Barranquilla en la noche de este lunes porque Medicina Legal de Santa Marta no cuenta con los recursos necesarios para la preservación de los cuerpos.
La familia de Garrido aseguró estar a la espera de los resultados que entregue la institución con el fin de entender el trágico suceso.