El teniente Giovany Ramos, jefe de servicios especiales de protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el menor de 8 años que ingirió licor la tarde del pasado jueves 31 de diciembre, 'confundió la botella de alcohol con agua'.
Según Ramos, la Policía de Infancia tuvo conocimiento del caso una vez 'que el menor ingresa al centro de salud', pero hasta ayer que la situación trascendió a los medios.
El encargado de la policía de infancia explicó lo que hasta el momento han investigado, toda vez que hablaron con la abuela del menor y ella les dijo que 'desde que el menor ingiere la bebida inicia con un comportamiento no particular, con un olor a licor y comienza a realizar actividades que no son propias de un niño. El menor ingirió la bebida creyendo que era agua',
El uniformado emplazó a los padres de familia a estar pendiente de los niños, sobre todo es estas fechas, donde el movimiento de bebidas alcohólicas aumenta. Aseveró que la ley 124 de 1994 prohíbe el consumo de alcohol en menores de edad.
'Es importante que siempre los niños estén bajo el cuidado de una persona adulta responsable. Los padres siempre serán el principal ejemplo de los menores', concluyó el Teniente.