Compartir:

Un menor de 3 años de edad resultó quemado con pólvora este viernes en la región abdominal, el brazo izquierdo y la mano izquierda.

Según la Policía, el hecho ocurrió en Olaya a las 9:30 de la noche del 25 de diciembre.

Según el relato de la familia a la Policía de Infancia y Adolescencia, que asumió la investigación del caso, el padre del menor estaba manipulando pólvora y de manera accidental resultó quemado el menor.

El niño está hospitalizado en la Clínica Bautista por sus quemaduras de segundo grado.

Con este caso, se eleva a 17 el número de quemados en Atlántico y se supera la cifra del año pasado para la misma fecha, cuando iban 16 lesionados por pólvora en diciembre.

Según Alma Solano, secretaria de Salud Distrital, dijo que el niño tiene quemado el 10% del cuerpo.

'El papá estaba manipulando un volador, según el informe que recibimos de la Policía.. El caso también está ahora en manos del ICBF', comentó.

‘Prende la fiesta sin pólvora’

El teniente Giovanny Ramos, jefe de protección de servicios especiales Mebar, lamentó el hecho y recordó la importancia de tener en cuenta que la manipulación de pólvora es exclusiva de 'personas idóneas', uno de los consejos que circulan las autoridades en el marco de la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’.

'Venimos realizando la campaña de ‘Prende la fiesta sin pólvora’ a nivel nacional para que la gente se conciencie del tema y tenga en cuenta que no hay ninguna pólvora pediátrica y que solo personas idóneas pueden manipular estos elementos', señaló.