Santa Marta. Una triste Navidad vivieron los familiares de un niño de 11 años, luego que este falleciera de forma inmediata, tras ser embestido por un carro cuando cruzaba la Troncal del Caribe.
Su papá Jorge Luis Vergara Rodríguez, quien lo acompañaba, también fue embestido por el vehículo y se encuentra internado en una clínica de Santa Marta. El suceso vial ocurrió cerca a la estación de servicios de Don Jaca.
El accidente ocurrió el 24 de diciembre a la 1:00 p.m., cuando el menor y su padre decidieron atravesar la vía de circulación nacional.
Ambos fueron arrollados y cayeron violentamente contra el pavimento, pero la peor parte de la llevó el pequeño, quien de los múltiples traumas que sufrió falleció instantáneamente.
Por su parte, Vergara Rodríguez quedó afectado en su cadera, así como en una de sus manos, la cual la tiene seriamente afectada.
En el lugar de los hechos, personas que estaban cerca corrieron en su auxilio, siendo trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Bahía, donde recibió asistencia médica. Ayer fue sometido a una cirugía debido a la lesión en su cadera y pelvis.
Miembros del grupo de criminalística de la Policía se encargaron de realizar la inspección judicial del cadáver del pequeño, el cual fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.
De igual manera recolectaron información sobre el conductor del carro de placas MCM-661 de Bogotá, el cual era conducido por un menor de 17 años, quien fue llevado hasta la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para afrontar el caso.
El menor víctima del accidente cursaba sexto grado en el colegio Rodrigo Galván de las Bastidas y residía en el barrio Junín, de Santa Marta.