Compartir:

El alcalde de Soledad, Franco Castellanos Niebles, rechazó el homicidio de Carlos Sandoval Romero, ocurrido el viernes en la noche en el barrio Las Nieves, en Barranquilla.

El funcionario pidió a las autoridades esclarecer lo más pronto posible el homicidio. 'Rechazamos estos actos violentos y le solicitamos a las autoridades que esclarezcan esta situación porque hay muchos rumores y situaciones que se generan a través de esto'.

Castellanos refirió que 'no se sabe a ciencia cierta' si Sandoval Romero trabajaba o colaboraba con la página de Facebook ‘Soledad, municipio saqueado’, portal que publicaba denuncias sobre casos de corrupción administrativa en la población, el cual fue cerrado tras el crimen.

'No tenemos conocimiento si se trata de un homónimo o de otra persona que estaba en cabeza de esta página virtual, pero sí queremos que se esclarezca esta situación por parte de las autoridades', reiteró.

No denunció amenazas. El coronel Freddy Aguirre, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que se investigan las causas del homicidio de Sandoval, quien fue baleado cuando estaba en una motocicleta de su propiedad.

'Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que la víctima no presentó ninguna clase de amenaza contra su vida. Pese a ello la Policía va a dar con el paradero de los autores materiales del homicidio', señaló.

La Policía tampoco confirmó las versiones de un vínculo de Sandoval Romero con la página de Facebook ‘Soledad, municipio saqueado’. 'Estamos trabajando con la Policía Judicial, pero hasta ahora no se ha obtenido resultados que indiquen cuáles fueron los móviles de los hechos', dijo Aguirre.

El crimen. De acuerdo con testigos del homicidio, Sandoval transitaba el viernes a las 6 de la tarde en una moto por el barrio Las Nieves.

Al llegar a la calle 26 con carrera 21B, dos hombres que se movilizaban en un automóvil con vidrios polarizados lo chocaron por detrás e hicieron que se cayera de la motocicleta.

Acto seguido, uno de los ocupantes del carro se bajó y le propinó tres tiros en la cabeza. Enseguida, subió al vehículo y junto al conductor se dieron a la huida.

La Policía anunció que ofrece una recompensa de $5 millones por información que permita la captura de los homicidas.