De múltiples puñaladas propinadas principalmente en el tórax y el abdomen, fue asesinado en las horas de la madrugada del domingo, el soldado barranquillero Jhon Edinson Jiménez Segobia, de 20 años de edad.
Las informaciones preliminares sobre el homicidio, indican que la noche del sábado había estado evadido, probablemente con otros soldados que junto a él están adscritos al Batallón Santa Bárbara.
Una fuente de la institución castrense dijo que en la mañana tras conocerse la información de la muerte de Jiménez, se hizo la inspección respectiva, pero solo faltaba, quien ahora es el difunto.
En el batallón, dijeron que Jhon Edinson, llevaba 21 meses de servicio en condición de soldado regular y no había tenido complicaciones mayores a las que pueden incurrir los jóvenes de su edad, sobre todo en épocas como la actual y siendo de ciudades con tradición de fiesteras en diciembre, como lo era Jiménez, dijo un oficial del batallón.
El soldado asesinado por personas hasta ahora desconocidas, había sido visto en compañía de otros militares, cuando estaba en cercanías de un poblado llamado Santa Rosa del Pulgar, localizado a dos kilómetros del municipio Distracción, al otro lado del río Ranchería y cerca de la base militar a la que estaban asignado en esa zona. Jhon Edinson era un furibundo hincha del Junior. En parte de las fotografías de su cuenta de Facebook, aparece con el equipo de sus amores que lo llevaron a sentir simpatía por la barra los Cuervos.