Los dos asaltantes que la noche del jueves hirieron a Alberto Luis Zabaleta Polo, de 20 años, hijo del cantante vallenato Beto Zabaleta, fueron identificados por testigos ante investigadores de la Sijín.
'Se hacen llamar en el argot delincuencial como alias Tico y alias Arnold', dio a conocer ayer el general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana (Mebar), en rueda de prensa.
Zabaleta hablaba por un celular cuando fue interceptado por los ladrones en la carrera 26C 7 con calle 76, barrio El Silencio, suroccidente de Barranquilla, a las afueras de un negocio de comidas rápidas.
Los delincuentes se movilizaban en una moto, se le acercaron y le exigieron que entregara el teléfono. Pero Zabaleta se rehusó y recibió un balazo en una pierna, al intentar desarmar al parrillero, que le apuntaba con un arma de fuego.
'Hemos ofrecido recompensa para quienes nos dé información porque en el barrio los conocen', dijo Castrillón.
'MI PAPÁ ME REGAÑÓ'
Acostado en una cama, con la rodilla izquierda vendada, Zabaleta contó ayer en su casa que estaba con una amiga en el local, a la espera de que le sirvieran un chuzo.
'Ella me pasa su celular y, de repente, un tipo se para a mi lado y me encañona, diciéndome: ‘Dame el celular, no te dejes matar’. Yo se lo entregué, pero me enfurecí y me fui detrás del sujeto para quitarle la pistola', comentó. 'Mi papá me regañó por lo que hice, me dijo que no vale la pena arriesgar la vida por un celular'.
Zabaleta fue trasladado por allegados a la Clínica Bautista, donde ingresó a las 7:30 de la noche con una herida de bala en el muslo izquierdo. Fue dado de alta tres horas más tarde.