Compartir:

Una ráfaga de disparos, en el sector conocido como 'La Manga', en Turbaco, acabó con la vida de dos jóvenes que conversaban en compañía de varios a amigos, a las 10:30 de la noche del viernes.

Se trata de Gerson Enrique Franco Guerrero, de 18 años, y Harold García Blanco, de 27, quienes perdieron la vida de inmediato luego de recibir, al menos, cinco disparos cada uno.

Según testigos, el crimen fue perpetrado por dos 'gatilleros' que arribaron a la zona en dos motocicletas, en las que iban como parrilleros.

La comunidad dio a conocer que las motocicletas fueron vistas, minutos antes del crimen, y que se mantuvieron rondando la zona durante varios minutos.

Después de identificar a sus víctimas, las motos implicadas en el crimen hicieron su arribo definitivo. Los parrilleros se bajaron y, desde muy escasa distancia, abrieron fuego contra Gerson Franco y Harold García, quienes cayeron derribados sobre el piso.

Al escuchar la andanada de disparos, los otros jóvenes que estaban presentes corrieron de inmediato, con el fin de salvar sus vidas.

Tras perpetrar el doble homicidio, los criminales consiguieron escapar de la zona, sin que las autoridades hasta el momento hayan reportado capturas.

'Hace tres meses hubo una advertencia'

En diálogo con este medio, Ramón Franco, tío de la víctima Gerson Enrique Franco, dio a conocer que hace cerca de tres meses se corrió el rumor entre los mototaxistas de Turbaco, con relación a una supuesta amenaza de muerte, dirigida a quienes se mantuvieran hasta altas horas de la noche en la zona de 'La Manga'.

Sin embargo, de acuerdo con lo expresado por Franco, la supuesta amenaza no habría sido denunciada. Y, pese a la advertencia, muchos jóvenes del municipio prefirieron restarle importancia.

Según Franco, la noche del viernes, su sobrino Gerson Franco, a quien consideraba como un hijo, le manifestó que se dirigiría hacia esa zona, debido a que se encontraría con un amigo que le suministraría una moto para trabajar como mototaxista.

Sin embargo, horas más tarde, los balazos que se escucharon en el vecindario sentenciaron, no solo la suerte de Gerson Franco, sino de otro amigo con el que este se encontraba conversando.

Hablan familiares de la otra víctima

Por su parte, los familiares de Harold García Blanco dijeron que este se ganaba la vida como mototaxista.

Según dieron a conocer sus allegados, la noche del viernes, luego de entregar la tarifa de la motocicleta con la que derivaba su sustento diario, García decidió sentarse a conversar un rato, en compañía de sus amigos, como solía hacerlo.

Sin embargo, tras algún tiempo de conversación con sus amigos, el momento ameno terminó convertido en tragedia.

De acuerdo con lo expresado por familiares de García Blanco, no tenían conocimiento de ninguna clase de amenazas en su contra.

Se conoció que García residía en el barrio La Montañita, en Turbaco, en compañía de su esposa y tres hijos.

Policía investiga móviles del doble crimen

De acuerdo con información obtenida por este medio, por medio de una fuente policial, se investiga si el doble homicidio tendría alguna relación con la supuesta advertencia en la que se habría prohibido la presencia de mototaxistas, a altas horas de la noche, en esa zona de Turbaco.

Según las autoridades, se iniciaron investigaciones, con base en información suministrada por testigos, para conocer algunos rasgos físicos que permitan la individualización y captura de los autores materiales del doble crimen.

También se investiga si el hecho de sangre tendría alguna relación con una supuesta represalia, debido a que llama la atención de las autoridades la gran cantidad de disparos recibidos por las víctimas.