El Tribunal Superior de Barranquilla dejó en firme la condena de 23 años en prisión a Luis Cardona Palma, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo y violencia intrafamiliar.
Un juez condenó en junio pasado a Cardona, apodado el Monstruo por habitantes del sector La Cangrejera del corregimiento La Playa, luego de que la Fiscalía probara en juicio que sometió por al menos una década a sus cuatro hijas y una hijastra a abusos sexuales.
Las pesquisas comenzaron con la denuncia que una funcionaria del Bienestar Familiar interpuso en 2009, tras enterarse del maltrato a la adolescente –de 14 años– por una docente del colegio donde estudiaba.
La víctima relató a investigadores de la Policía que su padre accedió a sus dos hermanas mayores, quienes se fueron de la casa después que cumplieron 18 años.
En su testimonio, su hermanastra también reveló que Cardona abusaba de ella casi a diario –de 7 a 17 años–, le provocó abortos con pastillas y le conseguía cremas para infecciones en los genitales.