Compartir:

En un operativo de requisa a un velero que tenía como destino Panamá, realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de Migración Colombia, las autoridades se percataron de uno de los tripulantes se identificó con un cédula colombiana y un pasaporte que presentaban inconsistencias en su numeración e identidad descrita.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, entre otros aspectos, llamó la atención de los uniformados que las características físicas y acento de quien presentó la cédula de ciudadanía colombiana y el pasaporte no parecían propios de una persona del territorio nacional, sino de un extranjero.

Ante las aparentes anomalías, miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizaron pruebas de peritaje a los documentos de identificación presentados por el sospechoso, y, según la Policía, constataron que eran falsos.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Policía Metropolitana de Cartagena, se trataba de un estadounidense que se identificó como José Luis James Meza, con cédula de Bogotá, y cuya identidad real es la de Douglas Wayne Merritt.

Según informó la Policía, el extranjero de 54 años es oriundo Nebraska, Estados Unidos. Tras la verificación de sus antecedentes judiciales, le fue encontrada una orden de captura vigente con numeración 1273, por parte de un juez de Salt Lake County, en el estado de Utah, por el delito de estafa.

Tras la captura, el estadounidense fue presentado ante un juez de control de garantías, que determinó que fuera asegurado en un centro carcelario por la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y falsedad personal.

La Policía dio a conocer que, luego de ser interrogado, el extranjero 'manifestó que la identidad colombiana y pasaporte lo adquirió en Bogotá por la suma de $750 mil'.

Según la Policía, el extranjero dijo que tenía cuatro años viviendo en Bogotá, donde permanecía como turista.

Tras investigaciones realizadas por la Policía, esa institución conoció que el estadounidense presenta siete anotaciones judiciales por el delito de estafa en Bogotá.