Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón Lara, dio a conocer que 'ya fue individualizado, investigado' el carro en el que fue llevada Angie Mendoza Cera a un centro asistencial, donde murió por complicaciones que tuvo durante un procedimiento estético para retocarse los glúteos.

'Fue trasladada por dos personas a bordo de un vehículo particular, vinotinto; este ya fue individualizado, investigado; se sabe quiénes son los propietarios', indicó por teléfono Castrillón.

Se trata de Erika Ordóñez, su hija Susan Chapman y su yerno David Jinete, cuyas fotos han sido divulgadas en redes sociales y suministradas a este diario por lectores, a través de Wasapea línea 310 4383838

EL HERALDO confirmó con fuentes oficiales que estas tres personas están siendo buscadas por las autoridades.

Castrillón advirtió el sábado en rueda de prensa que investigadores de la Sijín trabajan en la ubicación de 'las personas comprometidas en el procedimiento', para que expliquen 'cómo lo estaban haciendo'.

Mendoza, de 23 años, murió la tarde del viernes por afecciones cardiorespiratorias en el Hospital Metropolitano.

El deceso fue consecuencia de un procedimiento estético 'que se estaba realizando en un sitio no autorizado', han indicado la Policía y la Secretaría de Salud Distrital.

EL HERALDO obtuvo también por usuarios de Wasapea una foto del automóvil Kía, modelo Cerato, en el que Jinete y una de las mujeres llevaron a la víctima al centro médico.

Personal del hospital manifestó el mismo viernes a agentes de la Sijín que un hombre y una mujer llegaron en un vehículo rojo, y abandonaron a la joven.

Lo ocurrido el viernes

Del puesto de conductor se bajó Jinete. Del asiento del copiloto descendió una de las mujeres, vestida con uniforme de enfermera.

'La mujer gritaba que, por favor, les trajeran una camilla', contó una persona que estaba en ese momento en las afueras del hospital.

Jinete abrió una de las puertas traseras y sacó en brazos a Mendoza, en mal estado. Personal del centro asistencial les proporcionó una camilla, donde la recostaron e ingresaron a reanimación.

La pareja de sospechosos optó por irse, sin identificarse ni suministrar los datos de la paciente.

Se limitaron a decir que 'la dejaban para que la atendieran, que iban a buscar los documentos y después volverían', agregó Castrillón el sábado.

La joven falleció a los pocos minutos de su ingreso por 'síntomas cardíacos', precisó el oficial.