Compartir:

En diligencias de allanamiento y registro, agentes del grupo de automotores de la Sijín capturaron a dos presuntos jaladores de carros de alta gama, quienes eran requeridos por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El primer operativo se registró en la carrera 64D con calle 86, en un conjunto residencial del barrio Villa Andalucía, donde los uniformados capturaron a Luis Alfonso Hernández Cabrera.

Al detenido le fueron incautados una pistola nueve milímetros, un proveedor y doce cartuchos para la misma, al igual que un vehículo Nissan Tiida modelo 2015, el cual había sido hurtado el 16 de septiembre en la calle 96 con carrera 59B, barrio Altos de Riomar. El valor del automotor asciende a los 45 millones de pesos.

Según el reporte de las autoridades, el propietario del vehículo se encontraba visitando a su novia cuando fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con armas de fuego, y luego de golpearlo le hurtaron el automotor.

Hernández Cabrera fue presentado en audiencia ante el fiscal 23 de la Estructura de Apoyo Carlos Dangond. El procesado no aceptó los cargos imputados por el representante de la Fiscalía y fue enviado a prisión por un juez penal municipal.

El otro caso. La otra persona capturada por agentes de la Sijín fue Luis Alberto Torres Rodríguez, alias Micky.

De acuerdo con las autoridades, el 25 de agosto el presunto jalador de carros, junto a otro delincuente se hurtaron una camioneta Toyota Prado color negro, modelo 2015, avaluado en 180 millones de pesos.

Torres Rodríguez fue trasladado a la URI de la Fiscalía y ayer en la atrde era presentado en audiencia ante un juez penal municipal que le definía su situación judicial.

El fiscal 13 de la Estructura de Apoyo Mauricio Chiquillo le imputó el delito de hurto calificado agravado.

Por el otro presunto delincuente que participó en el robo de la camioneta con alias Micky, la Fiscalía solicitó orden de captura.