Compartir:

Un operativo policial que iba encaminado, presuntamente, a frustrar el robo de una moto terminó en disturbios este miércoles en el barrio 7 de Abril en el suroccidente de Barranquilla.

Según testigos, la policía venía persiguiendo a dos sujetos en una moto desde el barrio Santo Domingo. La motocicleta fue introducida en una vivienda del barrio 7 de abril, a la que efectivos de la policía no pudieron ingresar. 'Ellos comenzaron a lanzarle piedras a la casa, a hacer disparos al aire para amedrentar a los jóvenes. Nosotros salimos en defensa de ellos porque son unos muchachos sanos de sector', aseguró una vecina.

Un efectivo de la policía que se encontraba en el CAI de Santa María le comentó a EL HERALDO que 'los efectivos al ver que la situación se les estaba escapando de las manos deciden llamar al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad'.

Los vecinos indicaron que la llegada del Esmad empeoró la situación debido a que lanzaron gases lacrimógenos los cuales afectaron a varios menores del sector. Además, cuatro personas resultaron heridas con perdigones.

Sujey Torrenegra, madre de uno de las personas que venía conduciendo la moto, aseguró que los efectivos ingresaron a su vivienda y 'realizando varios daños materiales'. 'Me botaron una olla de comida que había preparado, me partieron la mesa y además dañaron la moto que, según ellos (la policía), es robada'.

Aseguró además que uno de los heridos es su esposo, a quien los 'funcionarios agredieron en el interior de su casa'.

La policía anunció que se encuentra recabando la información pertinente para en las próximas horas dar mayores detalles de la situación que se generó en el sector y que prolongó por más de dos horas esta tarde.