Durante los operativos policiales de verificación del cumplimiento de la medida del Día sin Moto en Santa Marta, que está estipulado los 20 de cada mes, tres agentes de la Policía y un civil resultaron lesionados.
En esta ocasión, la disposición no se cumplió en algunas zona, según la autoridad. Por ello,en el sector de Gaira, a la altura del Sena Agropecuario, donde los uniformados seguían a un motociclista que violaba la norma para inmovilizarle el vehículo, fueron recibidos por los familiares del implicado a palo, machete y piedra.
La comunidad se enfrentó violentamente a los policiales, quienes se respondieron.
Entre los heridos está el patrullero Leonardo Cáceres Torres, quien presenta un grave trauma craneoencefálico. El uniformado fue auxiliado por algunos vecinos y fue trasladado a la sala de emergencia de la clínica Mar Caribe. Los otros dos lesionados son el subintendente Jerson Zúñiga Pineda y el patrullero Gustavo Gutiérrez.
A su vez, una persona que se encuentra detenida por este hecho resultó herida en una pierna por un disparo que, según testigos, provino de un vehículo automóvil Mazda 323 que se detuvo en el lugar para atentar contra los uniformados, y que no fue posible ubicar.
Por este caso hay cinco capturados, identificados como Nubia Esther Bolaños De La Hoz, Neil Bolaños De La Hoz, José Bolaños De La Hoz, Moisés Enrique Bolaños De La Hoz y Rafael Páez González.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, por el presunto delito de ataque a servidor público.