Compartir:

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó en esta ciudad la captura de once personas en Barranquilla, entre ellas fiscales, jueces y funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, entre otros, acusadas de maniobrar procesos en favor del empresario Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como ‘el Turco’, quien ha estado detenido por supuestos nexos con paramilitares y también ha sido procesado por homicidio agravado y concierto para delinquir.

El Fiscal calificó el caso como de 'grave corrupción' en la administración de justicia y de 'duro golpe' asestado contra representantes de la justicia, que estarían implicados en el caso de favorecimiento a Hilsaca Eljadue.

Entre los detenidos hay tres jueces, un fiscal, dos abogados, tres funcionarios del Centro de Servicios, un inspector y un particular. Serán imputados por direccionar audiencias judiciales en Barranquilla.

Se les acusa por los delitos de falsdedad decumental, constrenimiento para delinquir, prevaricato por acción agravado, concusión, cohecho yconcierto para delinquir.

El trabajo de investigación de este caso se desarrolló en un año e implicó agentes encubiertos, líneas interceptadas e inspección a procesos, entre otros, dijo el Fiscal, que agregó que se contó con el apoyo de la Policía Judicial.

También se refirió a capturas por trasteo electoral en el Atlántico. Dijo que hoy se produjeron dos detenciones por trasteo de votos desde Soledad, Malambo y Barranquilla a Santa Lucía.

Los capturados trasladaron a barristas de equipos de fútbol, dijo Montelalegre y 'movieron a más de ciento cuarenta personas entre enero y abril para hacer fraude en la inscripción de cédulas'.