Compartir:

La niña de 12 años que desapareció en el corregimiento Las Palmitas, jurisdicción del municipio La Jagua de Ibirico, Cesar, fue hallada a salvo en Santa Marta.

Su familia reportó que el 31 de julio pasado la menor de edad salió de su casa rumbo a la escuela, y desde entonces no supo más de ella.

La Policía del Cesar desplegó un operativo de búsqueda para dar con su paradero, que se amplió a las zonas vecinas debido a que las autoridades determinar que la niña podría haber sido raptada y sacada de inmediato del municipio cesarense.

En los último dos días, la línea de emergencias recibió información de ciudadanos que daban cuenta de que en una vivienda en el norte de la capital de Magdalena, un hombre permanecía encerrado con una niña en extrañas circunstancias. De inmediato, agentes de la Sijín de Santa Marta se dirigieron al lugar, donde hallaron a la menor de edad y capturaron a Carlos Julián Ramírez Rodríguez, de 21 años, oriundo de Codazzi, Cesar.

El operativo se llevó a cabo en la carrera 21 con calle 1D, hasta donde también llegaron profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos de la niña.

El capturado es señalado por las autoridades del delito de acto sexual con menor de 14 años, por lo que fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía y será llevado a audiencia.