Una fiscalía de la estructura de apoyo (Eda) abrió una investigación contra Rafael Antonio Toro Pote, el reconocido asaltante que violó una medida de detención domiciliaria y está prófugo de la justicia.
EL HERALDO dio a conocer en su edición de este jueves que Toro Pote, de 34 años, recibió la medida desde finales de abril pasado por decisión de un juez.
Y, pese a tener una medida de aseguramiento intramural vigente, el Inpec aprobó su traslado desde la Cárcel Distrital de El Bosque a su vivienda.
'Ya hay una noticia criminal abierta por el delito de fuga de presos, que la fiscal oficializó cuando se entera. Hay que recapturarlo', confirmó un investigador de la Fiscalía consultado.
El confeso asaltante es conocido como el Ladrón de la óptica, por uno de los robos que cometió y fue grabado por una cámara de seguridad del establecimiento.
El último hurto lo cometió el 2de diciembre en el Club Italiano, en el norte de Barranquilla. Ese día fue capturado junto con ocho personas, quienes fingieron que iban a alquilar un salón y robaron $1 millón 900 mil de la caja, teléfonos celulares y computadores.