Compartir:

El Tribunal Superior de Barranquilla rebajó de 39 a 20 años de prisión la pena que un juzgado de Soledad le impuso a Edgar Gómez, alias el Chamán, condenado por el crimen de la contadora Estrella Morales Pérez.

En audiencia realizada ayer en la tarde el Tribunal condenó al Chamán por el delito de homucidio preterintencional agravado, en concurso con acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad. La decisión ordena enviar al Chamán al Hospital Cari mental o el que autorice el Inpec.

En cuanto a Leidy Johana Doria Doria el Tribunal la condenó como coautora del delito de homicidio agravado, en concurso con acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad de resistirse. La pena contra Doria Doria es de 20 años de prisión.

Los esposos Jairo Pertuz y Miladys Perez fueron condenados a 12 años de prisión como cómplices del delito de homicidio preterintencional agravado. Se mantiene incolume el resto de la decisión del juez de primera instancia.

El crimen

La joven contadora Estrella Morales Pérez fue convencida de participar en un ritual para exorcizar un espíritu que, supuestamente, le impedía conseguir empleo. El ritual, a cargo de un chamán, se practicó en casa de una tía de ella en Costa Hermosa de Soledad. Para convencer a la joven, el chamán se hizo pasar como sacerdote.

El rito duró casi 72 horas entre el 4 y 6 del mes de noviembre de 2010 y durante este la joven fue sometida a vejámenes por parte de Gómez Romero.

Durante el proceso la defensa del Chamán alegó que Gómez Romero padecía de un trastorno bipolar desde los 18 años y que había sufrido un episodio psicótico.