Arnaldo José Téllez Villarreal salió a las 5:55 de la tarde por el portón azul oscuro de la Penitenciaría de El Bosque. Lo recibieron familiares y amigos, apostados desde antes del mediodía en las afueras del reclusorio.
'A pesar de todas las cosas que han sucedido durante este tiempo, nunca perdí la fe de que las cosas se iban a dar como son', fueron sus primeras palabras ante los medios de comunicación presentes.
El cantante de rap y reguetón, cuyo nombre artístico es Mc Killer, estaba detenido desde el 22 de enero pasado en el penal ubicado en el suroccidente de Barranquilla.
En el certificado que las directivas de la penitenciaría entregaron ayer a Téllez, se indica que su salida 'se ha concedido por revocatoria de la medida de aseguramiento, según boleta de libertad no. 8397 expedida por el Juzgado 6 penal del circuito'.
EL CASO. El artista, de 22 años, había sido capturado hace seis meses por policías, en el coliseo Elías Chegwin. Estaba en un camerino, a la espera de su turno para presentarse en la Noche de Fantasía del concurso Reina de Reinas, del Carnaval de Barranquilla.
En la audiencia realzada tras la captura, la Fiscalía 18 de Vida dio a conocer ante un juez que Téllez habría participado en las agresiones por las que murió Andrés Serrano Calderón, miembro de la barra los Kuervos.
Las pesquisas indican que Serrano, de 24 años, recibió una golpiza el 8 de junio del año pasado dentro y fuera de la discoteca Bomboclat, en el norte de la ciudad. Testigos señalaron que al menos cuatro personas, junto con Mc Killer, lo lesionaron con puños y patadas.
Uno de los testimonios expuso que el rapero y sus acompañantes eran conocidos de Serrano y dos amigos suyos, y que la gresca se produjo porque la víctima quiso pedir al DJ que cambiara la música que sonaba. Serrano murió nueve días después en una clínica.
¿POR QUÉ LIBRE?. El abogado Carlos Jiménez Otálvarez explicó los motivos de la decisión que permitirá que Téllez afronte en libertad el proceso, el cual no ha cesado.
El juez 6, Domingo García Pérez, resolvió la tarde del miércoles la apelación que Jiménez interpuso a un primer fallo, que no aceptó la petición: revocarle la orden de detención en El Bosque.
'La Fiscalía fundamentó su solicitud de medida de aseguramiento en el testimonio de dos testigos, de quienes se demostró que mintieron', aseguró por teléfono Jiménez.
Según Jiménez, el juez consideró que perdieron sustento las sospechas sobre la participación de Téllez, por lo evidenciado en el video de la pelea grabada por cámaras de seguridad de la discoteca.
'Demuestran lo contrario a lo que dicen los testigos, como que, al salir del establecimiento, Mc Killer le daba golpes a la víctima', detalló. 'Y las cintas muestran que primero sale mi defendido, luego el testigo y después la víctima'.
Serrano 'lo agrede con pico de botella en el brazo izquierdo, los familiares lo sacan (a Téllez) del establecimiento y se lo llevan para el Hospital Niño Jesús'.
En el proceso, la próxima audiencia está programada para el 20 de agosto próximo. La Fiscalía leerá ese día la acusación contra Téllez, quien es investigado por el delito de homicidio.