Amelia Domínguez Tobías, de 40 años, oriunda de Barranquilla, fue asesinada el lunes en Maicao, al parecer por su ex compañero sentimental.
Poco antes del crimen, perpetrado en la calle 2 Sur, con carrera 5, del barrio 11 de Noviembre, a este punto llegó Guillermo Camargo González, de 70 años, el hombre de quien la mujer se había separado hace algunos días por problemas económicos.
Según testigos del homicidio, Camargo esperó a que la mujer saliera de la casa y, en medio de la calle, luego de una breve discusión, le propinó un tiro en la cabeza. Ella se desplomó de inmediato en el suelo.
Los vecinos del sector rodearon al atacante y lo retuvieron hasta que llegó la Policía, que lo capturó y lo puso a disposición de la Fiscalía.
El señalado victimario se había mudado del sitio después que la señora vendiera un apartamento y no se habían puesto de acuerdo frente a la repartición de los bienes, señalaron allegados.
La mujer era madre de cinco hijos, dos varones y tres hijas, de los cuales dos mayores son producto de una unión anterior a su agresor, con quien tuvo los tres menores.
Domínguez había instaurado al menos tres denuncias contra Camargo por agresiones.
Esta es la octava mujer que es asesinada en La Guajira en lo que va corrido de este año.