Compartir:

Un joven que el próximo 5 de agosto cumpliría la mayoría de edad fue asesinado cuando regresaba a su casa luego de estar departiendo con amigos en una fiesta.

El menor de edad fue asesinado de dos tiros en la cabeza por un hombre que se movilizaba como parrillero en una motocicleta. El homicidio se registró el domingo anterior, a las 2:30 de la madrugada, en la calle 85 con carrera 15C, del barrio La Manga.

Una hermana de la víctima informó que el menor de edad se la pasó todo el día en su casa, pero en la noche decidió irse a la calle sin decirle a sus familiares hacia dónde se dirigía.

'Dijo que no se iba a demorar, que regresaba más tarde, pero luego nos vinieron a avisar lo que le había pasado', recordó la familiar.

Residentes del sector informaron a las autoridades que solo escucharon las detonaciones y, enseguida, una moto acelerando, por lo que al salir para averiguar qué había sucedido lo que hallaron fue el cuerpo del menor tendido en la vía. Debido a los dos proyectiles que impactaron en su cabeza el adolescente murió en el lugar.

De acuerdo con sus familiares, el joven no tenía enemigos ni tampoco había recibido amenazas de muerte.

Actualmente residía con sus padres en la calle 86 con carrera 15, y en los próximos días tenía previsto ingresar a una institución educativa para terminar sus estudios de bachillerato.

Por el hecho las autoridades no reportaron capturas, mas informaron que iniciaron una investigación para capturar a los responsables.

24 menores asesinados

En lo que va del año 24 menores de edad fueron asesinados en Barranquilla y el Atlántico, incluyendo a los tres que fueron degollados por su mamá el 18 de febrero en el municipio de Palmar de Varela.

Antes del caso del domingo se presentó otro en la calle 28 carrera 35 del barrio Rebolo. Allí fue asesinado de cinco tiros en joven de 17 años que visitaba a su abuela materna.

En su momento la mujer informó a las autoridades que un hombre al que apodan el Gordo esperó que su nieto saliera de la casa y le disparó en una ocasión. El impacto hizo que cayera al suelo y allí le propinó cuatro tiros más.

El joven fue trasladado al hospital de Barranquilla pero falleció en el trayecto.

Alias el Gordo es señalado por las autoridades de pertenecer a la banda delincuencial los 40 Negritos.

Contrario a lo manifestado por la mujer, la Policía informó que el menor de edad fue asesinado cuando presuntamente intentó asaltar al conductor de un camión cargado de víveres que transitaba por el sector. Además presentaba dos anotaciones judiciales en el Centro Especializado para Menores, Cespa.