Compartir:

Unidades especializadas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en asocio con la Fiscalía General de la Nación realizaron acciones de verificación de los requisitos para la tenencia, obligación e implementación de las bases de datos que deben tener los proveedores del servicio de telefonía móvil y la activación de equipos. En medio de estos operativos lograron la captura de dos personas y la incautación de varios elementos.

El operativo

Unidades policiales llegaronn hasta un establecimiento público ubicado en la carrera 46 con calle 34, en el centro de Barranquilla, y realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en diferentes locales que se dedicaban a la venta de equipos celulares.

En este sitio se logró la incautación de 64 equipos celulares que no contaban con la documentación que acreditaran su legal procedencia.

También se logró la recuperación de cinco equipos celulares registrados como hurtados en la base de datos imeicolombia.com.co/ConsultaPublicaIMEI.

De igual manera se rescataron tres módems, una CPU, 27 adaptadores para desbloqueo, tres adaptadores de USB y cuatro cajas desbloqueadoras. Todos estos equipos tienen un valor total de 40 millones de pesos.

Capturas

Las autoridades lograron la captura de dos sujetos de 35 y 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de receptación y modificación de equipo terminal móvil y violación de derechos patrimoniales del autor.

Según investigaciones realizadas por unidades policiales, muchos de estos equipos celulares son comercializados en estos lugares luego de ser hurtados e inclusive son vendidos cuadriplicando el valor original.