Compartir:

Hasta cinco millones de pesos en recompensa está ofreciendo la Policía por información que permita la captura de los cuatro delincuentes que el miércoles en la tarde asaltaron a 20 estudiantes que se transportaban en un bus que cubría la ruta 4 del Colegio Colón.

Así lo dio a conocer ayer el coronel José González por el hecho delictivo que se registró en la carrera 8G con calle 41, barrio La Alboraya, cuando los delincuentes, que iban en un taxi zapatico, interceptaron el bus escolar. Subieron al automotor y, con armas de fuego amenazaron al conductor, a los estudiantes y al profesor que los cuidaba.

Los delincuentes se apoderaron de 11 celulares de alta gama y tres maletines, uno de ellos contenía un computador portátil de un profesor. Se llevaron también las llaves del vehículo y los libros de los estudiantes.

'Se logró identificar la placa del taxi y ahora estamos trabajando sobre retratos hablados de los sujetos, por lo que estamos ofreciendo hasta cinco millones de pesos por información que nos permita dar con las capturas', señaló el oficial.

Así mismo el rector del Colegio Colón, Miguel Peña Lejarde, calificó como 'lamentable' lo sucedido con los estudiantes y dijo que el hecho ocurrió debido a la inseguridad que actualmente vive la ciudad.

'Ya entramos en contacto con la Policía para ver qué estrategias nos van a brindar para proteger a nuestros niños. Es la primera vez que nos pasa algo como esto', afirmó el profesor Peña.

Padres de familia rechazaron el hecho y exigieron a las autoridades tomar medidas.

Las cifras

Con corte a julio de 2014, de acuerdo con las estadísticas de la Policía, fueron denunciados 74 hurtos en buses mientras que en este año la cifra es de 38. En 2014 la Policía capturó a 12 personas señaladas de cometer asaltos en estos vehículos, en tanto que en lo que va de este año han sido capturadas 15. La institución no reportó antecedentes recientes de asaltos en buses escolares.