Al ver que asaltaban a dos vecinos en las afueras de su tienda, Carlos Ernesto Ortiz Medina no dudó en tomar su revólver para intentar detener a los delincuentes. Pero las cosas no salieron a su favor: los asaltantes, al percatarse de que el hombre estaba armado, le dispararon primero.
El ataque se presentó a las 7:30 de la noche del jueves anterior frente a la tienda Ríos de Agua Viva, de propiedad de la víctima, en la esquina de la carrera 45 con calle 54D del barrio Villa Cecilia, en Soledad,
Según vecinos del tendero, oriundo de Santander, dos sujetos intimidaron con un arma a dos personas que se encontraban departiendo en las afueras del establecimiento. Al parecer las víctimas tenían celulares en las manos, y llamaron la atención de los atracadores que ya habían pasado por el lugar buscando una oportunidad para actuar.
'Todo fue muy rápido, el señor Carlos les quiso disparar, pero esos tipos se dieron cuenta y lo sorprendieron a él, era mejor que dejara eso así', relató un testigo.
Los asesinos le propinaron cuatro balazos al comerciante y luego escaparon a toda velocidad en la moto en que se transportaban.
El tendero, con los impactos en el tórax, fue llevado por vecinos y familiares a la Clínica de la Policía; luego fue remitido al Hospital Barranquilla, donde se registró su deceso.
Los familiares del tendero que llegaron ayer a la sede de Medicina Legal para reclamar el cadáver guardaron silencio frente a lo ocurrido.
El subcomandante de la Policía de Barranquilla, coronel Édgar Muñoz, corroboró la versión entregadas por los testigos del crimen.
De acuerdo con las declaraciones del oficial, 'en ese sector hubo una afectación con arma de fuego a una persona que se encontraba en la terraza de su vivienda y que persiguió a delincuentes que habrían querido hurtar unos elementos a vecinos; al involucrarse recibe una herida con arma de fuego que le causa la muerte'.
Casos este año. En lo que va de 2015 han sido asesinados cuatro tenderos en Barranquilla y el área metropolitana, tres de los casos en circunstancias relacionadas con asaltos.
En marzo pasado fue asesinado Javier Camacho Quintero en un establecimiento de su propiedad en el barrio Nueva Colombia. Un hombre que iba de parrillero en una moto se bajó, ingresó al negocio y lo atacó a tiros.
En febrero, el tendero Bernardo Calderón Cala recibió un tiro en el tórax cuando opuso resistencia a un atracado poco después de cerrar su negocio en el barrio Bella Murillo, de Soledad.
En enero, asaltantes mataron a Alberto Durán Sánchez, quien se opuso a que asaltaran su local en el barrio San José, sur de Barranquilla.