Compartir:

La última audiencia del juicio a Breider Alexánder Mercado Sarmiento, presunto coautor del homicidio del neurólogo Jorge Daza Barriga, no se celebró por una excusa de última hora de la fiscal Patricia Alonso Hernández, a cargo de la investigación.

'De manera comedida me permito solicitarle el aplazamiento de la audiencia, la cual fue programada para el día 19 de mayo de 2015, a las 8:30 a.m.', indica el oficio recibido a las 8:40 de la mañana por el Juzgado 3 penal del circuito de Barranquilla.

El abogado Edilberto Corredor Ropero y familiares de Mercado cuestionaron que Alonso se excusara ayer, pese a que transcurrieron 25 días hábiles desde que el juez Jaime Angulo De Castro la programó.

'En razón a que en esa misma fecha tengo programada con antelación audiencia de juicio oral, (en otro caso) en la ciudad de Santa marta', justificó la fiscal Alonso.

Mercado es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, dentro de la investigación por el crimen. Daza fue atacado a tiros la noche del 24 de enero de 2014 en el barrio Ciudad Jardín, norte de Barranquilla.

QUEJA

El mecánico de motos y comerciante permanece detenido hace un año y dos meses, desde que policías lo capturaron casi 60 días después del crimen en el barrio Las Moras, en el municipio de Soledad (Atlántico).

Al confirmarse el aplazamiento de la audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, la esposa de Mercado manifestó que se quejará ante la Fiscalía por el comportamiento de la fiscal 10 contra el crimen organizado.

'Pedimos seriedad, este caso tiene más de un año; si tienen algo contra él, que se lo comprueben, de lo contrario que le devuelvan su libertad', dijo la mujer, quien solicitó reservar su nombre.

Mercado, de 33 años, está interno en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá). El Inpec lo trasladó la semana pasada en un carro oficial a Bogotá, de donde viajó el viernes en un avión comercial a Barranquilla, custodiado por dos guardias.

El juez requerirá al Inpec que el procesado se quede en una cárcel de esta ciudad, a la espera de la nueva fecha de la audiencia, 24 de junio. La fiscal deberá presentar a sus dos últimos testigos; luego, al igual que el abogado defensor, expondrá sus conclusiones del caso y Angulo De Castro anunciaría el sentido del fallo: condenatorio o asbolutorio.