Compartir:

El fin de semana del 11 y 12 de abril fue el segundo más violento en Barranquilla y el área metropolitana, con siete homicidios entre las 7:50 de la mañana del sábado y las 11 a.m. de ayer. Del total, seis muertes fueron causadas con armas de fuego.

Solo dos personas fueron capturadas por las autoridades por su presunta participación. El primero fue Julio Ortega Luque, sospechoso de matar con una navaja a su novia Mildreth Rodríguez Torres, en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad.

La Policía informó ayer que la enfermera, de 32 años, fue agredida por su compañero. 'Habían tenido una discusión en un billar y las agresiones continuaron en la residencia', informó el comandante de la Metropolitana de Barranquilla (Mebar), coronel Ramiro Castrillón Lara.

Rodríguez fue la primera persona asesinada durante este fin de semana. Su muerte es el sexto feminicidio del año en el Atlántico y la número 11 de una mujer en este departamento.

Ortega, de 40 años, permanece en el Hospital Universidad del Norte (HUN) con vigilancia de policías, porque después también se hirió con la navaja. 'Para cuando recupere su salud, sea judicializado', aseguró Castrillón.

El fin de semana con más homicidios en Barranquilla, en lo corrido de 2015, fue el 31 de enero y 1 de abril. En 28 horas hubo 11 asesinatos en el área metropolitana y ese sábado se registró el primer feminicidio del año: Georgina Acosta Sarabia, en el barrio El Bosque, en Barranquilla.

SEIS CRÍMENES A BALA

A la 1:10 p.m. del sábado fue baleado Albreidy Gutiérrez García, alias El Metra. El hecho ocurrió en el barrio La Central, en Soledad.

Gutiérrez, de 29 años, recibió un disparo en la espalda que le perforó un pulmón. Según las autoridades registraba anotaciones penales. Cerca del lugar del crimen, registrado en la carrera 4 con calle 64B, policías capturados a su presunto asesino: Mario David Calderón Meza, de 19 años y oriundo del municipio Puerto Colombia. Arrojaba un arma de fuego, cuando fue alcanzado por los patrulleros.

Cinco horas más tarde, según informó la Policía, se presentó el homicidio de Julio Rivera Macea en la calle 73B con carrera 15, barrio La Esmeralda, en Barranquilla. El parrillero de una moto le propinó cuatro tiros.

Rivera manejaba una moto, al ser baleado. Una mujer que lo acompañaba, identificada como Geny Barón López, resultó herida. Según la Policía, ambos también tienen anotaciones penales.

A las 8:30 de la noche ocurrió otro crimen en Soledad, en la transversal 1 Sur con calle 77 del barrio Villa Selene. Jhenn Alfonso Alandete Fornaris, de 27 años, recibió dos disparos de parte de un hombre que descendió de un taxi. Alandete falleció en un centro asistencial.

CASOS DEL DOMINGO

El quinto homicidio del fin de semana se registró ayer a las 2 a.m, en la tercera etapa del barrio Villa San Pedro. Las autoridades identificaron a la víctima como Néider Pardo Sánchez, de 24 años. Lo mató otro hombre, mientras atendía una venta de vísceras de cerdo.

El asesino era parrillero de una moto y disparó contra los ciudadanos presentes, sin descender del vehículo. Hirió además a Lina María Manjarrés, quien recibió un tiro en la pierna derecha, y Adolfo Ahumada Ariza, impactado por una bala en una glúteo.

A las 3:20 a.m. la víctima mortal fue Andrés Yesid Santiago Hernández, de 37 años. La Policía investiga si intentaba atracar a una pareja que se movilizaba en un carro, y por eso fue tiroteado en la calle 49 con carrera 3 Sur, en el barrio Siete de Abril.

Hasta el cierre de esta edición, el séptimo caso se registró en el barrio La Pradera. Leonel Escobar Medina, de 21 años, hallado a las 6 de la mañana en un arrollo por habitantes del sector. Su cuerpo tenía varias heridas de cuchillo y fue trasladado al Hospital General, donde murió cinco horas después.

Muere Atropellado

Como Leonardo Fabio Morales Muñoz, de 21 años, fue identificado el joven que falleció a las 7:30 p.m. del sábado. Murió después de que un furgón lo atropelló en el kilómetro 67 de la carretera Oriental, entre los municipios Malambo y Sabanagrande. Testigos indicaron que Morales había estado en una estación de gasolina, cerca del lugar del accidente, tanqueando de gasolina su motocicleta Susuki AX 100, de placas SST 53A. Al parecer, la víctima conducía en contravía y en exceso de velocidad por un sector con poca iluminación, por eso el conductor del furgón no lo vio y lo embistió.