Compartir:

Luego de un viaje por el mar Caribe, en un crucero procedente de Ciudad de Panamá, fue capturado al arribar a Cartagena, Carlos Arturo Velásquez Restrepo, de 44 años, supuestamente involucrado en un caso de secuestro.

La Policía Metropolitana informó que esta persona era solicitada mediante circular azul de la Interpol. El operativo contó con el apoyo de Migración Colombia. Velásquez, natural de Medellín (Antioquia), tenía orden de captura del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, dentro de un proceso por secuestro extorsivo agravado ocurrido el 17 de marzo de 2012, y que es investigado por la Fiscalía 47 seccional Especializada de Medellín.

Las autoridades investigan la presunta participación del capturado en el secuestro del empresario antioqueño Álvaro de Jesús Meza Correa, el 17 de marzo de 2012, por el que era exigida la suma de $2.500 millones.

El plagio se presentó en el sector de El Poblado, cuando el empresario cumplía una cita con un cliente.

El empresario Álvaro de Jesús Meza Correa fue liberado, de acuerdo a lo que se dijo en su momento, por la presión de las autoridades. Además informaron que no hubo pago de dinero a los secuestradores.

Desde entonces, además de la captura en Cartagena, fueron privadas de la libertad otras tres personas que ya fueron condenadas.

El capturado en Cartagena fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera, como lo dio a conocer el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.