Compartir:

Uno de los combos aliados a la banda criminal los Rastrojos Costeños en el Área Metropolitana de Barranquilla, los 40 Negritos, perdió en 11 días a tres de sus señalados integrantes.

La Policía Metropolitana informó que patrulleros sorprendieron ayer a Eiver Manuel Charris Gutiérrez, alias el Negro, y Fabio Meneses Beleño, alias Fabio, cuando cometían un presunto hurto.

'Se encontraban intimidando (a las 5 a.m.) a los trabajadores del motel La Luna, ubicado en la carrera 8B con calle 5, barrio Pasadena, con una pistola calibre 7.65 con dos cartuchos', dio a conocer.

Las autoridades verificaron que Charris tiene 23 años y es oriundo de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), y Meneses, un barranquillero de 22 años. Ambos afrontan cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Consecuencia de caída. La captura de Charris y Meneses en un presunto atraco pudo resultar del arresto el 27 de marzo de Jhonatan Navas Pimienta, alias Frijolito. 'El segundo más buscado de la banda los 40 Negritos', detalló la Policía Metropolitana en un comunicado.

Un investigador de la Fiscalía explicó que la detención en flagrancia de alias el Negro y alias Fabio en un robo, se interpreta de dos formas.

Una que la estructura del combo se resintió con la caída de Frijolito, enviado a la Cárcel Modelo por orden de un juez. 'Las evidencias indican que era el encargado de pagar ‘sueldos’, fue capturado tres días antes de la quincena y los demás integrantes busquen la forma de obtener dinero'.

Otra es que los 40 Negritos, por la misma detención de Navas, están en busca de nueva víctimas para extorsionar en su área de influencia y tener dinero para financiarse.

El grupo delinque en La Luz y La Chinita, en Barranquilla; El Ferry, Las Tablitas y Las Placas, en el municipio de Soledad en límites con esta capital. Y el motel La Luna funciona en Pasadena, otro de los barrios de esa zona del suroriente de la ciudad, cerca de la salida a Santa Marta.

Para la Policía, los arrestos de alias el Negro y Fabio 'desestabiliza' a la organización criminal los 40 Negritos, 'dedicada a la extorsión, al tráfico de estupefacientes y armas de fuego, y al homicidio'. Su cabecilla principal es Dionisio Frías Castrillo, alias Gordo 40, también incluido por la Policía en el cartel de los más buscados.