Compartir:

CARTAGENA. El revuelo generado por las denuncias de supuestas estafas, que decenas de clientes le han atribuido a la firma de venta de bienes raíces Global Brokers, con sede principal en Barranquilla, comienza a evidenciar sus primeras muestras en Cartagena, donde a esta hora personal de la Sijín realiza un allanamiento en las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Uno, en el centro de la ciudad.

Aunque en la capital de Bolívar no se han presentado protestas masivas de clientes, como sí ha ocurrido en Barranquilla, algunos indicios motivaron la diligencia judicial por parte de las autoridades.

Una fuente de la Sijín consultada por EL HERALDO dijo que aún no se conoce un balance de los allanamientos, pero los resultados serían dados a conocer en las próximas horas.

Oficinas desocupadas

Previo al allanamiento, EL HERALDO constató, el jueves de la semana pasada, que la oficina ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Uno no estaba en funcionamiento.

En la entrada principal de las oficinas fue ubicado un letrero, escrito a mano con un marcador verde, en el que se leía: 'por el día de hoy estamos en una capacitación. Atte: Brokers Asociados'.

Sin embargo, no se conocieron protestas ni se presentaron filas a las afueras de la sede.

Denuncia en Cartagena. En diálogo con EL HERALDO, Diego Armando Torres, quien se identificó como víctima de una presunta estafa por parte de la firma en Cartagena, dio a conocer su malestar luego de que, según su versión, no le fuera entregado un inmueble hipotecado que dice haber adquirido por la suma de $80 millones.

Según el denunciante, se trata del apartamento 401, ubicado en el Conjunto Residencial Los Ejecutivos, en el bloque J, que, según su versión, suscribió el 18 de diciembre de 2013, en el contrato número 76, con Christian Rymel Yurgaki Rey, en ese entonces representante legal de Global Brokers.

Después de una larga lucha jurídica, que emprendió durante varios meses, Torres logró recuperar su dinero. Sin embargo, reconoce que debió afrontar una lucha bastante ardua para 'no ser víctima de una estafa'.

Con el fin de conocer mayores detalles con relación al inmueble que, según el denunciante, nunca le fue entregado después de la compra, EL HERALDO se trasladó al Conjunto Residencial Los Ejecutivos, con el fin de conocer si se trataba de un 'inmueble fantasma'.

En conversación con el área administrativa del Conjunto Residencial Los Ejecutivos, fue confirmado que el apartamento 401, ubicado en el bloque J, sí existe.

Sin embargo, con extrañeza, la Administración dio a conocer que ha sido habitado por la misma persona desde el año 1999, y que han sido pagados de forma puntual los costos administrativos.

Inclusive, el último pago por el servicio de Administración, por parte del propietario del apartamento, fue hecho el pasado 2 de marzo.

Por su parte, Humberto Martínez, presidente de la Junta de propietarios de apartamentos, expresó su preocupación ante la posibilidad de que esta situación pueda seguir presentándose.

'Es una situación incómoda, tanto para los propietarios de apartamentos en el conjunto, como para una persona que le ofrezcan un inmueble que jamás ha sido puesto en venta por su dueño', dijo Martínez.

Según el presidente de la asociación, fue programada una reunión con los vecinos, para que se mantuvieran en alerta frente a este tipo de situaciones.