Compartir:

La directora comercial de Global Brokers en Valledupar (Cesar), Brígida Sánchez Castillo, reveló este lunes en medio de lágrimas y tras un allanamiento de la Sijín, que la empresa nacida en Barranquilla alcanzó a recaudar en la capital del Cesar 1.600 millones de pesos que le entregaron 25 clientes que acudieron a esa compañía para que les ayudara a comprar viviendas en remate.

Las declaraciones de Sánchez se dan a conocer luego de que este domingo la Policía realizara un allanamiento en Valledupar -en un operativo coordinado por la Fiscalía- en el que se incautaron cinco computadores, varias memorias USB y 25 carpetas con documentación perteneciente a los negocios que concretó Global Brokers Asociados S.A. en Valledupar.

'Este allanamiento ya lo estábamos esperando, nosotros estamos prestos a colaborar con la justicia, desde la semana pasada a través de los medios de comunicación nos hemos enterado de lo que había pasado en otras ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y Cali. Así que decidimos llamar a todos los clientes en Valledupar, le informamos de lo que estaba pasando, lo cual para nosotros también fue una enorme sorpresa. Los representantes legales nos han dejado solos y presentamos a la Fiscalía un documento en el que estamos dispuestos a colaborar', comentó Brígida Sánchez.

brigida_sanchez_directora_comercial1.jpg

Brígida Sánchez Castillo.

Sánchez aseguró que ella y los trabajadores de Global Brokers en esa ciudad han recibido amenazas por la crisis que vive esa empresa.

'Hay que tener fe en Dios para que todo se solucione. Estamos orando para que esto se solucione lo más pronto posible, obviamente con el corazón en la mano, porque hemos recibido amenazas, incluso es la única sucursal que ha estado dando la cara y estamos unidos y esperando en Dios para ver si el dinero es regresado a sus dueños', afirmó Sánchez.

'Se llevaron el dinero de toda una vida'

Tras escuchar indignada las múltiples excusas que entregaron los empleados de esta empresa, Beatriz Amaya, una de las afectadas, mostró su desespero ante los agentes de la Sijín, a quienes les pidió que hicieran justicia y pusieran tras las rejas a los responsables de este presunto fraude.

'Nos engañaron muy feo, porque pusimos todas las esperanzas en ellos para adquirir una casa, pero resulta que nos estafaron. Ellos se escudaron en el paro de la rama judicial para dar un montón de excusas, yo hice el negocio con ellos en agosto del 2014 y siempre me decían que ya estaban a punto de entregarme la casa, pero argumentaban que el paro había bloqueado todo el proceso. Hace una semana me llamaron para devolver el dinero y cuando venimos acá a reclamar el dinero, nos dicen que se fueron y se llevaron los $114 millones que les entregué. Este es el capital de toda una vida de trabajo. Yo estoy pagando arriendo, estoy enferma de una mano y exijo que me devuelvan la plata porque yo vendí mi tienda y mi carro para poder tener mi casa propia y resulta que me estafaron', relató Amaya.

beatriz_amaya_afectada.jpg

Beatriz Amaya.

El comandante de Policía Cesar, coronel Faiber Martínez, explicó que el operativo se hizo siguiendo lineamientos de la Fiscalía. 'Todo el material incautado será trasladado hacia Barranquilla, donde fue radicado este proceso. Se recopilaron todas las evidencias que necesita la Fiscalía para actuar de manera efectiva contra los representantes legales de esta organización y bajo esos lineamientos tanto el material informático como físico, fue extraído de esta oficina. No hubo personas capturadas en este operativo de carácter judicial'.