El abogado del excongresista Dieb Maloof, Luis Hernando Ortiz, aseguró ayer que la única investigación que realiza la Fiscalía en contra de su cliente es por el homicidio del ex alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía Sarmiento.
'No me han notificado nada, no sé de otras investigaciones', respondió Ortiz luego de señalar al abogado José Humberto Torres de 'estar pendiente de cualquier otro proceso que pueda existir'.
El nombre de Torres es clave en este caso porque fue quien pidió a las autoridades investigar a Maloof como presunto determinador del asesinato de Mejía. La razón había sido que el burgomaestre se negó a beneficiarlo con contratos de salud del municipio.
Otro que también cuestionó la labor de Torres fue Juan Andrés Mejía, uno de los hijos del asesinado mandatario. Dijo 'confiar' en que Maloof no tiene vínculo con el crimen y se preguntó acerca de los motivos de Torres para solicitar las pesquisas en contra del exparlamentario. 'No sé qué intereses pueda tener en todo esto'.
Mejía se negó a dar detalles acerca de las identidades de las personas que él considera 'los verdaderos culpables' del asesinato de su padre, perpetrado en 2004. Tampoco se refirió a los motivos que habrían tenido para asesinar a su progenitor.
Las declaraciones de Ortiz y Mejía se dieron en una rueda de prensa que la defensa de Maloof convocó para las 5 de la tarde en la Clínica La Misericordia. Allí, familiares y allegados del excongresista lucieron camisetas blancas con una foto del sindicado y un mensaje de apoyo para él. 'Yo creo en Maloof, es inocente', se leía.