Jorge Lemus, coordinador de la UCI Cardiovascular de la Clínica de la Costa, dio a conocer en la mañana de este jueves que el estado de salud del exsenador Dieb Maloof Cusse 'ha evolucionado estable'.
En declaraciones a los medios dentro del centro asistencial, el galeno informó que durante la noche el paciente no presentó complicaciones en el corazón, como afecciones precordiales o arritmias.
'Debe permanecer en UCI bajo vigilancia, dado los cambios drásticos que tuvo; deben esperarse por los resultados de los exámenes', dijo Lemus.
Investigadores del CTI comisionados desde Bogotá capturaron ayer en la mañana a Maloof para llevarlo a un reclusorio en la capital del Atlántico. Los agentes lo siguieron desde su casa y lo capturaron cuando llegaba a la clínica La Misericordia, de la cual es su director científico.
El excongresista y no fue trasladado de inmediato a un establecimiento carcelario, sino ingresado a esa clínica, en la calle 80 con carrera 46, norte de Barranquilla. Alegó sentirse mal.
Guillermo Barros Cepeda, médico de La Misericordia, informó ayer que Maloof tiene antecedentes de hipertensión y sufrió un quebranto de salud 'después de una noticia' que recibió. 'Aparte del dolor en el pecho y con la presión elevada, se configuró un diagnóstico de una emergencia hipertensiva, con compromiso en el corazón'.
Maloof, de 50 años fue trasladado en la tarde a la Clínica de la Costa, donde permanece. Al respecto, el médico Lemus indicó que el excongresista 'sufrió una angina coronaria, un preinfarto'.