Una mujer se acercó con su hijo de cuatro años a los policías que vigilan la Terminal de Transportes de Barranquilla y les manifestó que le inyectó veneno con una jeringa.
El extraño caso se presentó a las 4:00 a.m. de este miércoles cuando los agentes prestaban sus servicios al interior del terminal. La mujer fue inmediatamente detenida, mientras el niño fue llevado de urgencia al Hospital Cari, donde médicos explicaron que se trató de un raticida.
El niño, que presenta fiebre y una alergia, fue atendido por el toxicólogo Agustín Guerrero. El menor de edad le confirmó a los galenos que su mamá lo 'había inyectado con algo'.
Así evoluciona el estado del niño
En un reciente parte médico, el médico Agustín Guerrero señaló que los signos vitales y el estado hemodinámico del niño se encuentran estables.
'El niño tiene una reacción inflamatoria en el sitio donde le fue inoculada la sustancia, además presenta edema y mucho dolor, por lo que vamos a hacer el manejo pertinente', dijo el especialista.
El médico explicó que la sustancia que le inyectó la madre al menor está referenciada como un raticida cuyo nombre comercial es el sicario, el que según el toxicólogo contiene diferentes principios activos.
De acuerdo con Guerrero, hay raticidas como los plaguicidas que contienen órganos fosforados; otros contienen anticoagulantes y otros traen arsénico. En este momento se analiza cuál es el producto que contenía el recipiente, ahora en custodia.
Según el toxicólogo, 'desde el punto de vista del compromiso sistémico general lo único que tiene el menor es la reacción inflamatoria donde fue aplicada la sustancia'.
'Se le mandaron a hacer las pruebas de coagulación, función renal y hepática. Además estamos identificando el producto con la muestra biológica que tenemos', señaló Guerrero luego de valorar al niño de cuatro años.
La madre del menor fue trasladada por agentes de la Policía hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.