Compartir:

Desconocidos ingresaron en la mañana de ayer a la casa de Emma Cecilia Quijano Pérez, prima del asesinado director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, en el barrio Corinto, de Cereté.

Estas personas se llevaron dos computadores, uno portátil y otro de mesa, según denuncia de la afectada.

La vivienda estaba sola mientras la empleada doméstica realizaba unas compras. Cuando regresó se percató del hecho y dio aviso a los propietarios del inmueble.

De acuerdo con el relato de Quijano, la empleada encontró la puerta forzada pero no se atrevió a ingresar porque creyó que los delincuentes aún estaban en el domicilio.

Las primeras versiones sobre el caso indican que los desconocidos al parecer estaban interesados en hallar las evidencias digitales sobre el desembolso de regalías, a las que se refirió recientemente la esposa del funcionario, María Isabel Valencia, y que habría entregado a la Fiscalía en Bogotá.

'¿Cómo será para hacerles entender que la familia de consanguínea de Jairo Zapa no tenemos información de ningún tipo?', publicó la prima del director de regalías en su cuenta de Twitter poco después del hecho.

Uno de los computadores era de propiedad de un primo de Zapa, abogado, quien además presta sus servicios a la Procuraduría en Córdoba.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, mayor Luis Niño, dijo que pudo tratarse de robo de oportunidad 'porque la mujer dejó la puerta abierta'. No obstante la Sijín dio inicio a una investigación. Entre tanto el comandante del Segundo Distrito de Policía, con sede en Cereté, capitán Andrés Flórez, confirmó que pese a que en la vivienda había más objetos de valor, los delincuentes se interesaron solo en los computadores.

El pasado primero de agosto cuatro hombres armados entraron a la casa de los padres de Jairo Zapa, en el barrio Seis de Marzo, Montería; amordazaron a los ocupantes de la vivienda y buscaron por toda la casa algo que, al parecer no encontraron.

El homicidio de Zapa, según la Fiscalía, estaría relacionado con el manejo mensual de cerca de $100 mil millones de proyectos que estructuraba a través de recursos de regalías.