Compartir:

La Fiscalía General de la Nación solicitaría a la Interpol difundir orden de captura contra el dueño del bus incendiado en Fundación, Alfredo Esquea Chávez, que se encontraría en Venezuela, huyendo de su responsabilidad tras la muerte de 33 niños.

El ente de control le hizo un llamado a interrogatorio al sujeto, pero durante un mes no apareció. Investigadores que siguen el caso precisaron que según el rastreo a la señal de su celular, Esquea estaría desde hace 15 días en Venezuela, huyéndole a la justicia colombiana.

La Fiscalía, tras la tragedia, le imputó el delito de homicidio culposo ya que el vehículo carecía de seguro y la revisión técnico mecánica estaba vencida. También es acusado de lesiones personales. Por el hecho pagaría una pena que oscila entre los 6 y 12 años de prisión.

Esquea es un comerciante conocido en Fundación, propietario de una afamada funeraria.

Es de anotar que el día del siniestro Alfredo Esquea Chávez entregó declaraciones a la prensa en las que señaló que el bus marca Dodge, de placa UVS - 556, modelo 1993, lo sacaron sin su permiso, pues él había manifestado que carecía de seguro.