Compartir:

Para el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, bajo ninguna circunstancia se debe legitimar ni tolerar que alguien que cometa delitos sea apoyado por una comunidad. (Lea En El Ferry marchan a favor de ‘los 40 Negritos’).

En su opinión no es posible que la ciudadanía tenga sentimientos de gratitud con quienes estén actuando al margen de la ley, que esté violando la ley. Como ejemplo citó el caso del extinto narcotraficante Pablo Escobar. 'Una de las vergüenzas que hemos vivido en este país es que el sepelio de Pablo Escobar fue uno de los más concurridos en la historia de una ciudad porque él mostraba esas dos facetas: una de despiadado terrorista que no tuvo ningún miramiento en hacer destruir un avión en vuelo independientemente de qué víctimas cayeran y, al mismo tiempo, una de un supuesto benefactor de una comunidad'.

De igual forma el director del Fondo de Seguridad del Distrito, Jorge Ávila, tildó el hecho como inaceptable e indicó que el único trato posible con la delincuencia es a través de la judicalización.

Además anunció que la administración aumentará la recompensa que ya ofreció la Policía por información sobre los cabecillas de la banda, de 10 a $20 millones.