Con base en información entregada por testigos, la Policía Metropolitana de Barranquilla elaboró el retrato hablado del presunto asesino del ingeniero civil Leovigildo Pérez De la Rosa, de 77 años, registrado la mañana del viernes en el barrio Campo Alegre.
Según las autoridades, el hombre es de unos 25 años, de contextura delgada, rostro fileño, de piel trigueña y mide aproximadamente 1,65 metros.
Pérez De la Rosa fue interceptado por el sicario cuando salía de un autolavado, quien le propinó un tiro en la cabeza. El ingeniero civil murió dentro del vehículo que conducía.
Por el hecho la Policía ofrece también cinco millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con la captura del sicario y su cómplice, quienes huyeron en una motocicleta. Sobre el caso las autoridades manifestaron no tener ninguna hipótesis de los posibles móviles.
Un allegado a la víctima informó que el hombre estaba en Barranquilla cuidando a dos nietos mientras su hija hacía diligencias en una embajada. 'Dos de las hijas de Leovigildo viven en Estados Unidos. Él salía al exterior del país con frecuencia a visitar a su familia'. La persona reiteró que el ingeniero civil ya no ejercía su profesión y no tenía ninguna clase de problemas.